Social Media 2011: jugamos a predecir tendencias en SMP

social media predicciones

Predicciones Social Media

A pocos días de terminar el año, la gente del #SMPBCN hemos hecho un ejercicio de predicción para ver a dónde nos llevará el Social Media Marketing en 2011. Informándonos un poco y básandonos en nuestras experiencias hemos seleccionado 6 tendencias que, en nuestra opinión, se confirmarán en 2011 en España y de las que seguro debatiremos en el SMP. ¡Aquí van!

1. Compras sociales: después del éxito de Groupon continuará la tendencia y surgirán nuevas webs explotando el filón de las “ventas sociales”

2.  Geo-Localización y Móviles: con 200 millones de personas accediendo a Facebook desde su móvil a aplicaciones como Facebook Places, FourSquare, su uso en marketing aumentará en importancia

3. Twitter For Business: el servicio de micro-bloggin más influyente se abre a anunciantes con sus promoted tweets, ¿podria ser la respuesta a Google Adwords del social media?. Más info

4. Seleccion y Contratacion Social:cada vez más los headhunters buscan y seleccionan el talento en redes sociales como LinkedIn y otras redes sociales. La reputación personal online será una ventaja competitiva.

5. Aumento inversion publicitaria en Social Media: mientras el aumento del coste por clic continúa las empresas empiezan a ver a el social media como alternativa para desarrollar su negocio en forma de de tráfico web, branding y ventas

6. Social Media ROI : será necesario el seguir indagando en nuevas metodologías y técnicas que permitan calcular un ROI para que el sector pueda aumentar su credibilidad y mantener la inversión de las empresas por campañas y acciones en Social Media.

¿ Y vosotros qué pensáis?