#SMP 26 Realidad Aumentada para Campañas de marketing y comunicación

El próximo miércoles 6 de abril volvemos con otra edición del Social Media Point. Esta vez hablaremos sobre realidad aumentada y sus potencialidades para ser utilizada en campañas de marketing y comunicación.  Contaremos con la presencia de dos destacadas empresas nacionales, las cuales están innovando en realidad aumentada: Pangea Reality e Innovae Aumented Reality. Ambas nos mostrarán casos de éxito de empresas locales de campañas de marketing y comunicación con realidad aumentada.

Wikipedia define la realidad aumentada (RA) como una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Lo cierto es que tanto la realidad aumentada como la realidad virtual están en pleno proceso de explosión. Ambas fueron las estrellas en el último Barcelona Mobile World Congress. Las empresas ya piensan sus productos para ser comunicados a través de campañas de realidad aumentada o virtual.  Goldman Sachs Group Inc. proyectó hace poco que para 2025, la RA y la RV generarán en conjunto 80.000 millones de dólares en ventas de hardware, una suma equivalente al total actual de la industria de los ordenadores personales. Incluso si esta cifra termina siendo exagerada, estamos hablando de un gran mercado.

Todos los gigantes de la tecnología se encuentran trabajando en RA. Facebook ya ha anunciado que trabaja en una aplicación que integrará en su plataforma, Google planea integrar una app de realidad aumentada en su cámara de sus dispositivos Nexus y Samsung y Apple han registrado decenas de patentes. Apple recientemente ha comprado Metaio, una startup alemana de RA.

La realidad aumentada estará presente en nuestra vida cotidiana en un futuro cercano. Por este motivo, conocer sus potencialidades para la comunicación y el marketing es clave para poder sacar todo su potencial.

Os invitamos a que descubráis la realidad aumentada el próximo 6 de abril en la Antigua Fábrica Estrella Damm.  Apuntaros aquí. Las plazas son limitadas así que daros prisa.

PROGRAMA #SMP26:
Fecha: miércoles 6 de abril
Hora: 19.00hrs
Lugar: Fábrica Estrella Damm (Roselló 515, Barcelona)

Tema: Realidad Aumentada para Campañas de marketing y comunicación

 

19.00 – 19.15 Apertura de puertas, networking previo
19:15 – 19:25 Presentación ponentes y agradecimiento a los patrocinadores
19.25 – 19.35 Introducción del tema de la jornada
19.35 – 19.45 Roger Pastor, Co-Founder de Pangea Reality
19.45 – 19:55 Xavier Riba, Socio-Consultor de Innovae Augmented Reality
19:55 – 20.25 Mesa redonda, preguntas y respuestas vía Twitter y micrófono
20.30 – 20.35 Sorteo de productos One For All
20.30 – 21.00 Networking, cervezas Estrella Damm