Recap SMP7 sobre nuevos formatos de publicidad

El pasado día 24 de mayo se celebró la 7ª edición del SMP dedicada a los “nuevos formatos publicitarios en redes sociales”, contamos con la participación de Francesc Gómez y Marta Jiménez de Elogia y Hugo Oliveira de Mccan Erikson.

Tuvimos la suerte contar con una audiencia muy interesada en el tema y que abarrotó la sala del U232 nuestro cuartel general habitual.

La charla de Elogia describió de forma muy detallada las opciones que a día de hoy se presentan para hacer anuncios en Facebook y en Twitter, en el segundo caso la verdad las opciones son pocas y Elogia explicó un caso particular de campaña con Last Minute España donde han usado un formato que combina la red de contenido de Google con los Tweets. Os recomiendo ver la presentación adjunta.

La presentación de Hugo de Mccan se centró más en la parte creativa ya que en su opinión no deberías trasladar la forma de hacer publicidad del siglo XX en los formatos del siglo XXI. Nos comentó varias acciones innovadoras que su agencia ha desarrollado y nos dejó algunas perlas como que las “redes sociales se nutren de vidas” y la “teoría del pez empático” (explicado viene a significar que hay que “ollvidarlo todo y re-pensar las cosas, y que hay que empatizar con el cliente). Os dejamos también su presentación pero os adelantamos que es más bien “conceptual” si no vinistéis podéis recuperar mucho del evento poniendo el hashtah #smpbcn. En junio volvemos con más temas y seguimos trabajando para ofreceros la mejor oferta de contenidos en social media en nuestros eventos. Hasta la próxima