Recap del SMP9 y….¡hasta septiembre!

Pues ya llegamos al final del 1 curso del Social Media Point, cerramos con un tema muy interesante la búsqueda de talento y la selección de personal usando las redes sociales para ello contamos con 2 grandes ponentes: Silvia Tejedo y Pol Santacana.

Empezó Silvia (@STejedo) de la empresa Avanade especializada en el sector de servicios tecnológicos, nos comentó que ya casi el 50% de empresas de selección utilizan redes sociales en la selección de candidatos. Su experiencia después de participar en varias ferias presenciales donde esperaban reclutar candidatos es que cuando organizaron un foro virtual para ingenieros participaron en un foro virtual de ingenieros donde los candidatos podían interactuar con las empresas y tener acceso a oportunidades laborales, entonces recibieron miles de candidaturas. En general Silvia se mostraba a favor del uso de las redes sociales aunque considera que hay que diferenciar las “redes profesionales” de las redes de ocio (Facebook por ejemplo).

 

En el mismo tono se mostró Pol Santacana de Viadeo, una red social profesional de gran implantación en Francia y en países emergentes, para él estaba claro que las redes sociales son un gran recurso para seleccionar personal aunque recordó que en encuestas que se manejaban los “contactos” seguían constituyendo una de las principales fórmulas para encontrar trabajo. Sobre Facebook manifestó que no lo veía como un rival a la hora de sustituir a las redes profesionales a pesar de que sabía que mucha gente “más joven” la usaba para esto y que incluso mantenían más de un perfil en diferentes redes sociales a la que denominó “Esquizofrenia social” de forma simpática aunque más de uno se lo tomó a mal :)

Después llego el turno de preguntas donde se debatió sobre la fina línea que separaba nuestra identidad corporativa de nuestra identidad social y hasta dónde llegarán las empresas de recursos humanos en su afán de elegir al mejor candidato.  Y nada más, un placer contar de nuevo con la sala del u232 repleta y esperamos veros de nuevo las caras en la edición 10 del #SMPBCN que se celebrará en septiembre con nuevos temas, ideas y baterías recargadas. Si queréis más información sobre el evento buscad contenido con la etiqueta #SMPBCN, nos podéis encontrar en la web y en nuestros perfiles social media.¡Hasta pronto!