Recap del SMP 10 sobre Contenidos y Google Panda

Jaume_Pla hablando a la audiencia

Jaume_Pla hablando a la audiencia

La edición número 10 del SMP no decepcionó:

En esta ocasión los temas a debate eran el marketing de contenidos y los cambios del algoritmo de Google con la llegada de Google Panda, para ello contamos con 2 ponentes expertos en las 2 áreas implicadas: Jaume Pla para contenidos y Víctor Marruedo para la parte SEO. La sala del NN U232 volvió a estar llena y  vimos caras ya habituales que nos confirman que el SMP tiene una audiencia fiel. ¡Gracias por seguir viniendo!

Ponentes del SMP

Ponentes del SMP

 

Jaume Pla cuenta la experiencia del 324 cat:

Inició la jornada el periodista que colabora con Cibernarium, Jaume Pla, y que participó de cerca en el actual portal del 324cat; básicamente nos dio consejos SEO a seguir en nuestro plan de contenidos tomando como referencia la evolución de dicho portal y fue muy claro en destacar la importancia de la producción propia a la hora de crear contenido -El Santo Grial del periodismo en sus propias palabras- .

Aquí podéis leer su presentación completa:

Víctor Hernández nos sumerge en el mundo de Panda:

o lo que es lo mismo, el consultor de SEOCOM nos desgranó qué es el Google Panda, cómo actuar para no perder posiciones y qué estrategia seguir para beneficiarse de estos nuevos cambios: básicamente crear contenido de calidad (¡el copy-paste se va a acabar!), evitar la publicidad en las webs, enlazar con naturalidad, vigilar las faltas de ortografía, tener en cuenta el concepto de “autoridad” inclusive en el ámbito de las redes sociales.

Si queréis leer la ponencia completa os dejamos este link:

Víctor Hernández explicando Panda

Víctor Hernández explicando Panda

Resumiendo:

 

Si tenemos que resumir lo que supone el Google Panda, podemos volver a tirar de la manida frase: “Content is King” y con el concepto de autoridad en social media la también conocida : “Contacts are Queeen”.  Desde el SMP queríamos mostraros que tener estrategias de contenido tiene más sentido que nunca y se está convirtiendo en algo básico. ¿Alguien lo duda?

Fotos de  Santiago Hidalgo síguelo en Twitter @Sant_yago
Si queréis más info podéis leer mi versión personal en mi Blog Rumorismo