Post Recap: #SMP21 Pinterest dentro de la estrategia de social media

Pinterest es una red social de imágenes que permite almacenar imágenes según intereses en tablones. Esta red social está siendo usada por muchas marcas para generar reconocimiento de marca y también atraer tráfico hacia las webs, especialmente aquellas que venden a través de Internet.

Pinterest ya cuenta con más de 70 millones de usuarios, de los cuales el 2,1% son españoles. Sin embargo, la red está experimentando un gran crecimiento en el mercado local .

Ari Vigueras ha comenzado su presentación señalando que pequeñas acciones en Pinterest puede permitir un aumento significativo del tráfico en una determinada web. Primero ha comenzado mostrando ejemplos de otras marcas, las cuales han basado su estrategia de visibilidad de productos a través de esta red social, lo que ha permitido que las imágenes de sus productos puedan viralizarse.

Ari continuó hablando del caso del diario Mundo Deportivo, el cual permite atraer tráfico desde Pinterest a la web  y de la web del diario a su perfil en Pinterest. Mundo Deportivo también utiliza muy bien las etiquetas y los hashtags. Recuerda que los hashtags de Pinterest no permiten acentos. Ari recomienda poner una marca de agua en las fotos ya que frecuentemente son utilizadas por terceros. Además, poner una marca de agua permite generar reconocimiento de marca.

Posteriormente Cristina Rius, Global Community Strategist de Desigual, nos habló de la estrategia de esta marca en Pinterest.  Desigual multiplicó por cuatro el tráfico de su web producto de sus acciones en Pinterest y en otras redes sociales.  Ellos han visto que el crecimiento de su comunidad se ha estancado durante el último año pero que sin embargo ha aumentado la interacción.

Algunos consejos de los ponentes fueron, por ejemplo, no utilizar imágenes de producto con fondos blancos ya que no funcionan tan bien como las que tienen fondos con colores.  Por otro lado, la relación entre la web y el perfil en Pinterest es clave para generar tráfico de un lugar a otro.