#SMP8: Email marketing en tiempos de medios sociales


Según las cifras de Internet de 2010, cada día se envían un promedio de 294.000 millones de correos electrónicos. En todo el 2010 se enviaron 107 billones de emails, de ellos, el 89,1 % fueron considerados spam por sus receptores. Sin embargo, hoy en día la comunicación comercial por correo electrónico sigue dando buenos resultados para muchas empresas.

Hace unos días un estudio apuntaba a que los suscriptores de los emails de marcas superan, con creces, a los “me gusta” de Facebook en una proporción de 70 frente a 1. Al momento de decidirnos por tratar este tema nos preguntamos ¿Aún es eficaz el correo electrónico como medio de comunicación comercial? ¿Por qué sigue teniendo altos ratios de conversión para las empresas on line? ¿Cuáles son los trucos para conseguir una campaña de email marketing eficaz?

Algunas cifras relacionadas con el correo electrónico del año pasado:

107 billones – El número de correos electrónicos enviados en 2010.

294.000 millones – El número medio de correos electrónicos enviados por día.

1.880 millones – El número de usuarios del correo electrónico en el mundo.

480 millones – Nuevos usuarios del correo electrónico desde el año pasado.

89,1% – El porcentaje de correos de spam.

262.000 millones – El número de correos de spam enviados cada día.

2.900 millones – El número de cuentas de correos que existen en el mundo.

25% – El porcentaje de cuentas que son empresariales.

En el próximo SMP intentaremos dar respuesta a estas preguntas y conoceremos casos de éxito de gestión de campañas de email marketing. También veremos como integrar campañas de social media con email marketing.

Lugar: Hote U232, Comte Urgell, 232 08036 Barcelona ver mapa

Fecha: 22 de junio

Hora: 19,30 h

Tema: EMAIL MARKETING EN TIEMPOS DE MEDIOS SOCIALES


Ponentes: Antxon Pous, CIO de Widgadget y NewslettersoftPablo Cruz, Business Intelligence & CRM Manager de  Groupalia Paul de Fombelle, Director General de Sarbacán Software.

Programa:

 

19.30 – 19.35 Presentación ponentes y agradecimiento a los patrocinadores
19.35 – 19.40 Introducción del tema de la jornada
19.40 – 19.50 Antxon Pous de Newslettersof
19.50 – 20.00 Paul de Fombelle de Sarbacán Software
20:00 – 20:10 Pablo Cruz de Groupalia
20.10 – 20.35 Mesa redonda, preguntas y respuestas vía Twitter y micrófono
20.35- 20-40 Sorteo de productos Logitech + otros patrocinadores
20.40 – 21.30 Networking: copa de cava Mini Black by Freixenet

El Social Media Point es un encuentro informal mensual en el que buscamos descubrir por qué es importante el SMM a través de claros ejemplos de campañas exitosas, aplicaciones, tendencias, etc.